cfzdesign | Reforma y Diseño de Interiores Café Concierto BWTh. - cfzdesign

Reforma y Diseño de Interiores Café Concierto BWTh.

Acerca del BURLESQUE WEST ThEATRO,

Presentamos el proyecto de remodelación e interiorismo de la antigua discoteca West Saloon, se trata de una edificación aislada de planta rectangular cuyo estilo decorativo recreaba en líneas básicas,  un antiguo Salón del Oeste. Ubicada en el interior de la  Estación de Ferrocarril de Ferrol, esta superficie de aproximadamente 1.000m2 resulta un enclave perfecto para desarrollo de su actividad, lo que sin duda lo ha convertido durante muchos años en un local de éxito en esta ciudad.

Su necesaria reforma junto con la apuesta por una nueva imagen son los condicionantes básicos obligados a la hora de su Reapertura, pero además sus propietarios reservan para esta sala de fiestas un enfoque de negocio distinto. Con estos datos y con un local de ubicación y proporciones inmejorables, se ha trabajado muy fuerte sobre la idea de instalar un CAFÉ CONCIERTO que recupere estilo, aporte novedad y se convierta en un local de vanguardia con TENDENCIAS PROPIAS. Para ello se trabajó sobre una premisa lógica, conservar su ESENCIA; en este sentido lo logramos por un lado, prestando mucha atención a  la distribución actual de espacios interiores, y por otro, manteniendo la marca que lo ha hecho triunfar en estos últimos años, el “WEST”.

BWth

César Fuentes nos sorprende de nuevo al recuperar dos Clásicos; West Saloon y Burlesque theatre para fusionarlos y reinterpretarlos en un nuevo concepto al que denomina Burlesque West Theatre.                                    

Simulando un gran teatro cabaret.

Desde el punto de vista técnico nos propone un diseño extremadamente elaborado, muy compacto y sin duda Solvente. Rojo Ferrari sobre negro Puro para ambientarnos en el interior de un flamante teatro de vanguardia que nos envuelve en el interior de sus innumerables curvas. La Fluidez de curvas y líneas plasmadas en la volumetría se funden y cambian de planos que se acentúan mediante foseados de iluminación lineal. Sus Sinuosas tangencias nos abren el espacio a medida que nos adentramos en esta elegante y sugerente atmosfera que nos conduce hasta el “acto central”, donde un impresionante “telón de boca” custodia el escenario elevado sobre nosotros. A ambos lados, sus palcos de entrada VIP rematan por guardar fielmente toda la configuración de un “Teatro tradicional”, que junto con sus telones dotan a la sala de Porte y elegancia.

No podemos hablar de un único estilo a la hora de diseñar este local, CFZ bocetó y dibujo una idea que recupera estilo, tendencias, y aporta novedad. La arquitectura y el diseño de calidad se hacen palpables en la cantidad de recursos técnicos, gráficos y visuales de este café concierto. Celosías Arabescas proyectadas en el techo recrean zonas de penumbra donde recogerse, Rosetones,  grandes relieves y grafismo a modo de los antiguos burlesque se antojan junto con el empleo de la luz entre lo sutil y lo cabaretero.

…Con alma de West salon

Y como no,.. Con el abatimiento del telón, recuperamos la esencia de sala de fiestas  que sigue latente en su composición haciendo gala de sus dos larguísimas barras desde las que gira un ambiente desenfadado que  disfruta hasta altas horas. No dejes de visitar el lugar donde las “cosas pasan”, y si deseas estar al tanto de sus próximos eventos clic aquí.

 

Nuestra enhorabuena por la Impecable ejecución de Obra;

2006 Promociones Losada, Felgar Instalaciones eléctricas, Led Store (Iluminación y sonido). Nanograf (rotulación y soporte gráfico).

Puedes ver las Imágenes correspondientes al proyecto de Interiores y reforma en Blogger cesarfuentes zatón.blogspot.com