cfzdesign | Proyecto de Reforma e Interiorismo cafetería Gran Vía - cfzdesign

Proyecto de Reforma e Interiorismo cafetería Gran Vía

Cafetería Gran Vía de Ferrol es un referente dentro de la hostelería de su ciudad, por su ubicación y buen hacer. Un magnífico local que ofrece dos visiones distintas de la ciudad desde el enfoque que proporcionan sus dos fachadas. La Fachada a Carretera de Castilla, que es la principal arteria de la ciudad y su presencia en la Plaza del Inferniño, popular área de recreo y disfrute para sus habitantes. Esta singular característica es la que condiciona la disparidad de público que coexiste en el establecimiento.

Se ha proyectado una remodelación espectacular en su diseño, donde “Comunicación” y “contrastes” se reúnen y dan lugar a un local vanguardista de tendencia “black and white” con aire minimalista. Se resalta la linealidad en todos sus elementos como concepto de comunicación, de esta manera nos fijamos en el Mobiliario, en su iluminación empotrada sobre railes infinitos o en las bandas antideslizantes del suelo que nos invitan a entrar y explorar el  local.

Si hablamos de Materiales… A grandes rasgos podemos decir que en paramentos verticales se reviste todo el local a base de DM hidrófugo negro. La barra, puertas de aseos y detalles como los servilleteros e imagen corporativa…, se distinguen con el uso de piedra acrílica Hi-macs. Se trata de un material muy maleable que ofrece innumerables posibilidades de diseño, que aunque aumenta en coste, realiza un aporte estético superior. Cabe destacar en esta remodelación la nueva geometría de sus elementos que gracias a ángulos e inclinaciones aportan gran dinamismo principalmente a las zonas de transito del local. Para el suelo se opta por un acabado homogéneo de tonalidad gris, que se ejecuta a base de 2mm de microcemento liso y sin juntas.