cfzdesign | Diseño de Interiores para tienda Ecológica Ecool - cfzdesign

Diseño de Interiores para tienda Ecológica Ecool

Ecool es un local 24 horas Vending que en horario tradicional dispone de venta de producto gourmet, ecológico y Bio saludable. Se trata de un diseño coherente, que maximiza recursos para abaratar costes y que además es consecuente con el desarrollo de su actividad. Diseño y funcionalidad se integran para ofertar una amplia gama de productos naturales y de calidad. Si tuviésemos que definirlo con 3 particularidades, diríamos;  Sencillo, acogedor y “claro en el mensaje.”

El diseño final de Ecool es fruto de  un proyecto de interiorismo reformado motivado por un cambio en el enfoque del negocio. EL nuevo proyecto prescinde de espacio para la degustación, y  además, minora la inversión con respecto al original apostando por un concepto de local más desenfadado. Se concibe ahora en un sentido rústico que se sustenta en el uso de madera y en el reciclaje de pallets y cajas de fruta antiguas.

Empleamos así una de las tendencias más ecológicas a la hora de decorar tanto en viviendas como en negocios, y que particularmente en este caso nos acerca a la escena de un mercado urbano. Gira sobre esta idea de MERCADO URBANO la decisión de eliminar la fachada cohesionando calle y  zona comercial.

 Combinamos Listones de madera de pino, pallets y cajas de fruta antiguas.

Trasdosamos sobre rastreles de pino mediante una composición aleatoria de tablones con anchos y largos variables, tintados en distintas tonalidades. Los elementos separadores se realizarán de la misma forma pero para estos, recurrimos a acabados en pintura blanca diluida en agua. Las zonas de exposición, se opta por fondos blancos manteniendo los paramentos actuales, sobre los que se instalan las estanterías de producto. Expositores conformados por cajas de fruta verticales, pintadas, horizontales, envejecidas, tintadas… jugamos con las formas y colores hasta obtener el resultado deseado.

Por otra parte, se disponen pallets linealmente a 4 metros de altura conformando un original falso techo sobre la zona de venta. Dividimos así el local longitudinalmente diferenciando zona de mostrador y público. Una solución muy simple que enriquece un establecimiento que posee 5m de altura libre.