cfzdesign | Diseño de Interiores para Centro Multidisciplinar "Espacio Vivo" - cfzdesign

Diseño de Interiores para Centro Multidisciplinar “Espacio Vivo”

Espacio Vivo lo conforma  un equipo humano de especialistas en educación social, coaching, psicología, entrenamiento personal y formación creativa. Se trata de un centro multidisciplinar donde se oferta un amplio abanico de actividades Ocio saludables.

[masterslider id=”9″]

Muy céntrico, en un enclave excepcional, toma luz de dos fachadas de orientación Norte y Oeste, sus grandes ventanales iluminan la totalidad del espacio. El local previamente a su acondicionamiento se encuentra diáfano con 200 metros cuadrados repartidos entre planta baja y entresuelo, la altura máxima existente en cada planta son unos escasos 2,50m. Las nuevas necesidades de su uso, la escasez de altura y la división de espacios son factores clave a la hora de concebir el diseño.

Dos amplias Salas Multiusos, cinco despachos profesionales, recepción y aseos, tienen cabida dentro de este proyecto. Para vencer la compartimentación de espacios, mucha luz y abundancia de blanco favorecerán la sensación de amplitud. En el suelo se opta por un tono ocre a base de imprimación epoxi y pintura de poliuretano, extendida sin juntas, que no restará altura al local y potencia la uniformidad del conjunto. Se propone un concepto de local aséptico, monocromático, que nos contextualiza dentro de la tarea del cuidado de la saludLa particular altura con la cuenta el local nos lleva a buscar la fusión entre paramentos.  Fusión y uniformidad figuran un todo que nos envuelve, restando importancia a las barreras que representa la división de espacios. Los tabiques blancos de pladur surgen del suelo para fundirse con el techo mediante el dinamismo de las formas geométricas que los componen. Trazamos así caminos y espacios, que ayudados por el juego de luces y sombras que se generan en salas y pasillos, nos hacen sentir en un Espacio Vivo.